Audiencia Pública en Santa Rosa del Aguaray

Publicado:  27 de December, 2018Gabinete
noticias

Autoridades presentes:

Lic. Denis Lichi. Ministro de Agricultura y Ganadería.

Ing. Nicasio Romero. Vice Ministro de Agricultura.

Ing. Marcelo González. Vice Ministro de Ganadería.

Ing. Rodrigo González. Presidente del SENAVE.

Ing. Cristina Goralewzki. Presidenta del INFONA.

Ing. Edgar Esteche. Presidente del IPTA.

Ing. Daniel Ortiz. Presidente del DEAG.

Horacio Torres. Presidente del INDERT.

Lic. César Cerini. Presidente del CRÉDITO AGRÍCOLA DE HABILITACIÓN.

Ing. Pastor Soria. Diputado de la Nación.

Lic. Pastor Vera. Diputado de la Nación.

Intendentes, Concejales departamentales, Concejales municipales, Jefes de Dependencias Departamentales.

Inició la Audiencia a las 09:30 hs con la participación de unas 400 personas de diferentes distritos del departamento que estuvieron haciendo uso de la palabra para expresar sus inquietudes, problemas y situaciones que les toca vivir día a día.

El problema más recurrente fue el de la tierra, Don Horacio Torres en su alocución, dio a conocer su plan de acción comentando que este fin de año, el Gobierno Nacional hará entrega de 163 títulos de propiedad en el departamento de San Pedro, alcanzando los 600 títulos a nivel nacional. El compromiso para el siguiente año es alcanzar como mínimo los 2000 títulos a nivel país. Se refirió a varias comunidades de San Pedro afectadas durante décadas por falta de mensura y títulos comprometiéndose a una pronta solución.

La presidenta del INFONA informó acerca de un importante proyecto mancomunado con el Ministerio del Ambiente y otras instituciones para dar facilidad a los productores de madera al momento de comercializar sus productos, el gobernador de San Pedro se refirió a tal situación expresando que “se debe hacer una planificación de uso y controlar el uso racional de los recursos naturales”.

El Lic. César Cerini se refirió concretamente al tema COOPROSE, donde invitó a los afectados a una reunión, indicándoles que hay predisposición para llegar a un acuerdo y solución de un problema que aqueja hace años a dicha institución.

El ing. Rodrigo González del SENAVE dijo “como SENAVE estamos comprometidos con todos, pequeño, mediano o gran productor, estamos al servicio de todos. LA barrera viva deben tener todos, como dicen las normativas del SENAVE, deben hacer las denuncias si alguno no está cumpliendo. Otro tema de la soja, es un rubro donde toda la cadena productiva ya está desarrollada. Y si se cumple bien, se pone la barrera viva, NO AFECTA A LA SALUD, eso es un problema de ideología” puntualizó.

Al término de la jornada, el gobernador dio un mensaje de unidad, “el diálogo por sobre cualquier otro tipo de acciones es el camino para cambiar San Pedro”. Dijo también que va a llegar a cada distrito del departamento para escuchar y conocer la realidad en primera instancia, deseando a todos un año nuevo próspero y bendecido.

SIGAMOS CAMBIANDO SAN PEDRO!

Departamento de Prensa y Protocolo.

Gobernación de San Pedro.

NOTICIAS RELACIONADAS