Get Adobe Flash player
  • ENTREGA DE VIVIENDAS EN CAPIIBARY

  • ENTREGA DE 99 VIVIENDAS EN SANTA ROSA

  • ASISTENCIA EN EL MARCO DE EMERGENCIA DEPARTAMENTAL

  • ASISTENCIA POR EMERGENCIA EN AGUARAYMI.

  • CONSTRUCCIÓN DE LA RUTA ASFALTADA BELÉN – SAN PEDRO

  • EJEMPLO DE SOLIDARIDAD CIUDADANA

GOBERNACION DE SAN PEDRO CONSTRUYE Y HABILITA PABELLÓN DE MATERNIDAD

El Gobierno Departamental de San Pedro con una inversión de casi guaraníes 2.700 millones habilita un Pabellón de Maternidad en el hospital regional de San Pedro de Ycuamandyyú, que tendrá como objetivo principal entregar la prestación de servicios sanitarios integral del parto y maternidad, cálido, digno y humanizado, con infraestructura, tecnología y profesionales especializados.
Cuenta con quirófano, salas de parto, 7 salas de internación con 2 camas y baños privados cada una, área de enfermería con todas sus dependencias que incluye, sala de descanso, vestidores, sanitarios, farmacia, sala de recuperación, nurceria (sala de observación de recién nacido) y lavandería entre otras con sus respectivos equipamientos, que le costaría a la Gobernación alrededor de guaraníes 800 millones. Se prevé una ampliación de la infraestructura en su segunda planta, donde la Gobernación hará una inversión de guaraníes 1.800 millones, para la instalación de salas de terapias intensivas, con 8 camas para niños y 10 camas para adultos, sumándose a la instalación y equipamientos de las salas de hemodiálisis, odontología y cobertura de varios servicios hospitalarios.

 

De la ceremonia de habilitación participaron el Gobernador del Departamento Lic. Vicente Rodríguez, el Intendente Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú Prof. Gustavo Rodríguez Leguizamón, Director del Hospital Regional Dr. Ricardo Brasel, Secretaria de Salud de la Gobernación Dra. Sady Arguello, Concejala Municipal Mercedes Quiñonez, Directora del Servicio Medico Dra. Carmen Torreani, funcionarios de la Gobernación, Municipalidad y del Hospital Regional.
La Dra. Sady Arguello en su intervención dio a conocer los detalles de las inversiones y estructura edilicia, que permitirá ampliar los servicios de calidad, disminuir o evitar eventos adversos. Así también justifico el nombre del Pabellón ¨Lic. Juaquina Panza Zolabarrieta Vda. de Torriani¨, a quien se le rinde un homenaje como que fue la primera Lic. en Obstetricia que trabajo en este hospital en el año 1950, en aquel entonces Centro de Salud, hija de una sampedrana Avelina Zolabarrieta y Juan Panza, inmigrante italiano. Formo familia con el Dr. Ricardo Torreani, cuyas hijas son María Torreani Panza, la Dra. Maria Carmen Torreani, actual Directora del Servicio Medico. Es hermana de las Profesoras (+) Elsa Jacinta Masi y Bernardita Masi (Profesora Pituca), ambas también de San Pedro de Ycuamandyyú.
El Director del Hospital agradeció al Gobernador, en nombre del Ministerio de Salud, de los funcionarios y de los ciudadanos sampedranos, del país y extranjeros que podrían ser beneficiados por esta majestuosa infraestructura y el equipamiento con tecnología. Remarco la visión alentadora y humanitaria del Gobernador por haber tomado esta decisión de apoyar el mejoramiento de la atención a la salud pública.