Get Adobe Flash player
  • ENTREGA DE VIVIENDAS EN CAPIIBARY

  • ENTREGA DE 99 VIVIENDAS EN SANTA ROSA

  • ASISTENCIA EN EL MARCO DE EMERGENCIA DEPARTAMENTAL

  • ASISTENCIA POR EMERGENCIA EN AGUARAYMI.

  • CONSTRUCCIÓN DE LA RUTA ASFALTADA BELÉN – SAN PEDRO

  • EJEMPLO DE SOLIDARIDAD CIUDADANA

FIRMA DE CONVENIO MARCO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 512 VIVIENDAS EN SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYU

El Viernes cerca del mediodía, en la Gobernación de San Pedro, se firmó un convenio marco entre la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú y la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Habitad (SENAVITAT), para la construcción de 512 viviendas (quinientos doce) a tan solo 1500 metros del caso urbano de la ciudad capital departamental.
El anuncio fue hecho por la Ministra Soledad Núñez, como un primer gran proyecto, porque va más allá de la simple construcción de una vivienda que tendrá un altísimo impacto técnico y social que contara con un sector comercial, servicios sociales con la seriedad que merece una lucha contra la falta de credibilidad apuntado hacia una sociedad más equitativa y justa. Hasta el momento se ha construido más de 2000 viviendas en el departamento y el objetivo es llegar a 3000 viviendas.

 

Un nuevo barrio pensando en el futuro, con 30 hectáreas de extensión, en lo que se prevé condiciones óptimas de comunicación vial, con calles, avenidas bulevares, moto senda, parada de buses. Así también construcción de centro de atención a la salud, escuelas, guardería, sector industrial y comercial. Las construcciones serán en 4 etapas, con 120 primeras soluciones habitacionales, en la primera etapa hasta la cuarta en la que se completaran las 512 viviendas.
El Gobernador de San Pedro Lic. Vicente Rodríguez Arévalos agradeció la decisión del Presidente de la Republica de honrar su compromiso asumido con la población local, al permitir la ejecución de este tan anhelado proyecto y que acompañara el proyecto con la disponibilidad del gobierno departamental, para que los beneficios lleguen realmente a los más necesitados.
El Intendente local Prof. Gustavo Rodríguez Leguizamón reitero su alegría y no por el sino por la gente más necesitada que merece ser dignificadas por el Estado y expresó su reconocimiento por la tarea que viene desplegando el gobierno en la atención de las necesidades sociales más urgentes.
Asistieron además la Diputada Perla de Vázquez, el Diputado Juan José Vázquez, los Intendentes Municipales de Villa del Rosario Eliodoro Caballero, de 25 de Diciembre Sindulfo Benítez, de General Aquino Jorge Céspedes, de Tacuati Miguela Colman Vda. de Carrillo y representantes de varias localidades sampedranas interesadas en entrevistarse con las autoridades, en relación a otros proyectos de construcción de viviendas.