Get Adobe Flash player
  • ENTREGA DE VIVIENDAS EN CAPIIBARY

  • ENTREGA DE 99 VIVIENDAS EN SANTA ROSA

  • ASISTENCIA EN EL MARCO DE EMERGENCIA DEPARTAMENTAL

  • ASISTENCIA POR EMERGENCIA EN AGUARAYMI.

  • CONSTRUCCIÓN DE LA RUTA ASFALTADA BELÉN – SAN PEDRO

  • EJEMPLO DE SOLIDARIDAD CIUDADANA

RUTA SANTA ROSA – CAPITÁN BADO ESTA CON 92% DE AVANCE

La construcción de la ruta Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) – Capitán Bado (Amambay), está a pocos kilómetros de su finalización. La nueva vía tendrá 138,65 km de extensión y su ejecución está dividida en cuatro tramos.
La obra está en torno a un 92% y se espera que concluya en el segundo semestre de este año. Con respecto a los trabajos en el tramo 1, se hubiera tenido un avance mayor de no ser por las copiosas lluvias registradas durante los meses de abril y mayo de este año, según explicaron los responsables de la empresa EDB CONSTRUCCIÓNES, encargada de este trayecto.

 

Con respecto a los demás frentes, cabe señalar que el tramo 2 está a cargo de la Empresa Green S.A, en tanto que el tramo 3 lo ejecuta Ecomipa. Por su parte, el tramo 4 está a cargo del Consorcio Tocsa Construpar.
Vale aclarar que el tramo 1 registró un mayor retraso en comparación a los demás a raíz de problemas que surgieron para la liberación de la franja de dominio, lo que hoy ya fue superado. Esto se dio principalmente por la oposición de los afectados de ciertos sectores para liberar el espacio comprendido entre las progresiva 9+000 a 11+000.
La inversión total en este proyecto es de G. 636.786 millones, con fuente de financiamiento de Fonplata, más contrapartida local.