LA GOBERNACIÓN DE SAN PEDRO PRESENTO RENDICIONES DE CUENTAS A LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y AL MINISTERIO DE HACIENDA SOBRE FONACIDE Y ROYALTIES Y COMPENSACIONES.

El Gobierno Departamental de San Pedro rindió cuentas de los gastos y pagos efectuados en el Primer Cuatrimestre del Ejercicio Fiscal 2017, con recursos de Royalties y Compensaciones, como también del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), el Fondo para la Excelencia  de la Educación y la Investigación; al Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República.

La presentación a las instituciones de control mencionadas fue hecha el 12 de mayo, del presente año, en virtud a las exigencias impuestas por el Decreto que reglamenta la Ley Nº 5.554/2016 que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2017, La Ley Nº 3.984/10, que establece la Distribución y Deposito de los Denominados Royalties y Compensaciones y la Ley Nº 4.758/12, que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación. Estas exigencias son para las Gobernaciones y Municipalidades.