Get Adobe Flash player
  • Nuevo Presidente del Consejo de Gobernadores.

  • Firma de convenio con CAPEXSE (Cámara paraguaya de exportadores de sésamo)

  • BECAS 2018

  • CHARLA SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA

SEGURO DE VIDA PARA FAMILIAS EN SITUACIONES DE POBREZA Y VULNERABILIDAD DE SAN PEDRO DE YCUAMANDYYU.

En la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú – Departamento de San Pedro, fue lanzado el Proyecto Microseguro Social, para familias beneficiadas por el Programa Tekoporã, que es un servicio social que incluye el seguro de vida y cobertura de sepelio para el titular y 3 miembros del círculo familiar.

 

El Gobierno Nacional a través de la Secretaria Nacional de Acción Social (SAS) beneficiara a 7.818 familias de Tekoporã en el Departamento de San Pedro, cuyo costo será absorbido por el Estado, con el propósito de minimizar el impacto de situaciones fortuitas ocasionadas en caso de accidentes o muertes.

 

Las primeras familias beneficiadas con el Microseguro Social son del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú – Departamento de San Pedro, Distrito de Horqueta – Departamento de Concepción y Distrito de General Morinigo – Departamento de Caazapá.

Participaron del lanzamiento el Ministro Secretario Ejecutivo de la SAS Héctor Ramón Cárdenas, Intendente Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú Gustavo Rodríguez Leguizamón, representando al Gobernador de San Pedro el Secretario General Rubén Rosas Florentín, los Intendentes Municipales de Santa Rosa del Aguaray Esteban González y San Estanislao Agustín Ovando. Además de Concejales Departamentales, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, representantes de otras instituciones y unas 1.500 personas componentes de familias beneficiadas.

El Intendente Municipal Gustavo Rodríguez, agradeció una vez más al Gobierno Nacional, ya que hace 4 años, solo 27 familias en el distrito eran las beneficiadas con el Programa Tekoporã y hoy son más 2.175 familias beneficiadas, significando un 1000 % de crecimiento evidenciando el cumplimiento de los compromisos del Gobierno Nacional.

El Secretario General de la Gobernación Rubén Rosas puso énfasis a la presencia del Ministro de la S.A.S como una presencia que congratulaba a la Gobernación, porque no es una simple visita protocolar, sino una presencia con respuestas concretas del Gobierno Nacional para las familias más carenciadas y por mucho tiempo hasta ignoradas. Insistió que sería un despropósito decir que no se atiende las necesidades más urgentes de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Por su parte el Ministro de la S.A.S resalto que San Pedro es una de las prioridades del Presidente de la Republica Horacio Cartes, que le encomendó la situación de la región, para su atención.

Destaco que en el Departamento más de 27.900 familias reciben beneficios del Programa Tekoporã, de los cuales la cobertura llega a más de 2.000 familias en el Distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.