Get Adobe Flash player

POHANORA PLAN 23

PRESENCIA DEL ESTADO CON SERVICIOS MEDICOS, MEDICAMENTOS, LENTES GRATUITOS Y OTROS APORTES PARA POBLADORES DE VARIOS DISTRITOS. (28 y 29 de septiembre)

 

 

La Gobernación de San Pedro impulso y apoyó con recursos humanos y logísticos los servicios médicos gratuitos en el Colegio Nacional de Pirí Pucu, llevado a cabo los días sábado 28 y domingo 29 de setiembre, DONDE INGRESARON 4007 PERSONAS Y SE PRODUJO 9353 ATENCIONES.
 
 
 
Odontología:                       675 personas
Prótesis:  83 personas
Ginecología:  349 personas
Clínica General:  782 personas
Pediatría:  655 personas
Cardiología: 40  personas
Vacunación:  1502 personas
Charla SENAD-SENEPA:  2319 personas
Oftalmología: 786 personas
Traumatología:  161 personas
Laboratorio:  50 personas
Cirugía:  4 personas
Peluquería:  185 personas
Evacuados:  3 personas
Lentes:  1160 personas
Registro Civil: 300 personas
Cédula de Identidad:  260 personas
Registro de armas:  30   personas
   
El Gobernador Lic. Vicente Rodríguez asistió al lugar ambos días para una revista de los servicios y compartió con la ciudadanía en general y los profesionales del servicio. Fueron atendidas personas de Pirí Pucu y otras comunidades del distrito de San Pedro, del distrito de San Pablo, Nueva Germania, Santa Rosa, Antequera, Chore, Lima, entre otros.
Se emplearon vehículos de la Gobernación, de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional para el traslado de personas hasta el local de atención, donde después de su atención recibieron medicamentos, lentes y otros servicios, recibieron alimentos al medio día y regresados a sus comunidades con los transportes de las Instituciones Públicas involucradas.
La Embajada de los Estados Unidos de América prometió la donación de 7000 dólares americanos para el Puesto de Salud de Pirí Pucu y 15000 dólares americanos para el Colegio de la misma localidad. 
Junto con la Gobernación los servicios fueron ofrecidos por las Fuerzas Armadas de la Nación, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dirección de Registro Civil, Embajada de los Estados Unidos de América, Secretaría Nacional Antidroga, Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú.