Get Adobe Flash player
  • Nuevo Presidente del Consejo de Gobernadores.

  • Firma de convenio con CAPEXSE (Cámara paraguaya de exportadores de sésamo)

  • BECAS 2018

  • CHARLA SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA

RESOLUCIÓN N° 01/2014 POR LA QUE EL GOBERNADOR ASIGNA A FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN RESPONSABLES DEL CENSO DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL EN LA CAPITAL DEPARTAMENTAL.

RESOLUCION G.S.P. N° 01 /2014

“POR LA CUAL SE ASIGNA A FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN DE SAN PEDRO RESPONSABLES DEL CENSO DE VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL, DENTRO DE LA CAPITAL DEPARTAMENTAL POR BARRIOS”

VISTO:

La necesidad de registrar los datos relacionados a problemas de carácter social, que afecta a un sector de la Sociedad Sampedrana, que mucho tiempo se debatía en el atraso, olvido y la falta de oportunidades.

La formulación del Plan de Desarrollo Departamental que se inició con la identificación del mandato legal (el marco legal en el cual debe enmarcarse el accionar de la Gobernación), el mandato social y que concluirá con la programación de mediano plazo que operativizará el cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo Departamental.

CONSIDERANDO:

Que, el Articulo N° 163 de la Constitución Nacional establece las funciones y atribuciones del Gobernador.

Que, los Artículos N° 16 y 17 de la ley N 426/94 Orgánica  Departamental, establecen los Objetos del Gobierno Departamental y los deberes y atribuciones del Gobernador.

Que, en la Constitución Nacional se establecen entre los Planes sectoriales: Planes destinados al fomento de la calidad de vida, mediante el reconocimiento de factores condicionantes como la extrema pobreza y los impedimentos de la discapacidad o de la edad (CN, Art. 6) y  Planes de vivienda de interés social (CN, Art. 100).

Que, la Ley 426, en sus delineamientos generales dados por el Art. 16 inc. a), que atribuye a las gobernaciones departamentales los ámbitos del “desarrollo político, económico, social, turístico y cultural del Departamento”

POR TANTO:

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LAS  LEYES NACIONALES, EL GOBERNADOR DEL SEGUNDO DEPARTAMENTO – SAN PEDRO, RESUELVE:

Art. 1°) Asignar responsables del censo de viviendas de interés social, por barrios de la capital departamental San Pedro de Ycuamandyyú a los siguientes funcionarios de la Gobernación:

Barrios San Roque y San Ramón

-       Prof. Víctor Areco

-       Petrona Dávalos

-       Victorina Franco de Rivarola

 

Barrios Inmaculada y Santa Ana

-       Ing. Raimundo Ramírez

-       Ing. Luis Mena

-       Lic. César Sánchez

-       Sr. Edgar Mazzari

 

Barrios San Miguel y La Asunción

-       Lic. Leoncia Ramírez de Benegas

-       Prof. Herminio Salomón Cañete

-       Abg. Antonio Benegas

Barrios San José y San Rafael

-       Prof. María Isabel Díaz

-       Prof. Robert Gray

-       Lic. Rubén Rosas

Barrios Fátima y María Auxiliadora

-       Prof. Clara Ferreira de Jara

-       Lic. Zara Chilavert de Molinas

-       Carmen Lesme de Gauto

Art. 2°) Los datos registrados quedarán asentados en una planilla las que serán elevadas al Gobernador junto con las fotografías captadas de las viviendas registradas.

Art. 3°) Las tareas de censo se iniciarán a partir del Miércoles 8 de los corrientes hasta el 8 de febrero del presente año, en que serán elevados los resultados con las formalidades.

Art. 4°) Los responsables de cada grupo podrán asignar asistentes a funcionarios de la Gobernación o pedir la colaboración de otros ciudadanos con el único y exclusivo fin de mejorar las tareas de recolección de datos.

Art. 5°) Comunicar a quienes corresponda, cumplido archivar.

 

 

 

LIC. VICENTE RODRÍGUEZ ARÉVALOS

                                                                                                                                                               GOBERNADOR

 

 

Recordamos que el Señor Presidente de la República Don Horacio Cartes, en su visita al Departamento de San Pedro (Ciudad de 25 de Diciembre) el Viernes 01 de noviembre de 2013, en ocasión del lanzamiento del Programa Sembrando Oportunidades para la reducción de la pobreza extrema, ha reafirmado su compromiso con el Departamento de San Pedro, en la construcción de viviendas de interés social, para aquellas familias largamente olvidadas y sin oportunidades, pidiéndole al Gobernador de San Pedro Don Vicente Rodríguez un poco más de tiempo para cumplir con ese compromiso. 

El Gobernador de San Pedro en reunión con los responsables de recolección de datos, ha dado directivas claras a los componentes de los distintos equipos de trabajos, que en las tareas de recolección de datos se priorice a las familias que se hallan dentro de la extrema pobreza y sin posibilidades de contar por el momento con viviendas dignas, como también no se tenga en cuenta banderías políticas, credos ni otra condición que no sea la abultada necesidad. Asi también hizo referencia que se tiene como objetivo iniciar los trabajos de construcción en el mes de marzo del presente año, comenzando en la Capital Departamental para luego extenderse a los otros Distritos. 

REPRESENTANTES DE UNA INDUSTRIA JAPONESA EN REUNIÓN CON EL GOBERNADOR DE SAN PEDRO.

Representantes de una empresa industrializadora de sésamo, con sede en Kioto - Japón se reunieron ayer en horas de la mañana con el Gobernador de San Pedro Lic. Don Vicente Rodríguez Arévalos, quien estuvo acompañado del Concejal Departamental Don Miguel Chilavert. La reunión se llevó a cabo en el Despacho del Gobernador, donde los japoneses presentaron una carta de la Sede Diplomática Japonesa en nuestro país. Explicaron que se encuentran en el país realizando una evaluación de la producción de sésamo, teniendo en cuenta de que representan a una empresa dedicada en Japón a la industrialización del sésamo.

Se comprometieron para el presente año impulsar un Convenio Marco entre la Empresa Japonesa, el Gobierno Departamental y una Cooperativa de San Pedro de Ycuamandyyú. En el referido convenio pretenden establecer que la Cooperativa provea un terreno para la instalación de una industria del sésamo, la Gobernación de San Pedro, la construcción edilicia y la empresa extranjera, el equipamiento con tecnología y que todo esto permita la industrialización del sésamo en la misma capital departamental y su venta a ésta Empresa Japonesa, como mercado seguro. Se mencionó igualmente que el convenio sea por tres años a cuyo término quede la instalación y el equipamiento bajo el control de la Gobernación y la Cooperativa conjuntamente, siguiendo con el mercado de la referida empresa. 

RESOLUCIONES DE CREACIÓN DE LA SUB SEDE DE LA GOBERNACIÓN DE SAN PEDRO EN SAN ESTANISLAO.

RESOLUCION J.D. N° 01/2013

"POR LA CUAL SE RESUELVE APROBAR LA SOLICITUD PRESENTADA POR EL GOBERNADOR DE SAN PEDRO DE HABILITAR LA SUB SEDE DE LA GOBERNACIÓN, EN LA ZONA SUR, DISTRITO DE SAN ESTANISLAO, DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO"

San Pedro de Ycuamandyyú, 26 de agosto de 2013.

VISTA:

            La solicitud presentada en forma verbal por el Señor Gobernador Lic. Vicente Rodríguez Arévalos, en la Sesión Ordinaria en fecha 19 de agosto de 2013, donde solicita la habilitación de una Sub Sede de la Gobernación de San Pedro, en la Zona Sur, Distrito de San Estanislao, teniendo en cuenta la distancia en que se encuentran de la Sede Central del Gobierno Departamental, como así también con el principal objetivo de agilizar los trámites, y brindar mejor servicio institucional en el Departamento.---------------------------

CONSIDERANDO:

            La Ley 426/94 “Orgánica Departamental” que expresa en el Art. 20; Son deberes y atribuciones de la Junta Departamental: inc. a) Cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional, esta ley y las demás pertinentes…--------------------------------------------------------

e) Dictar resoluciones y acuerdos, como así mismo formular declaraciones, conforme con sus facultades.-------------------------------------------------------------------------------------------------

LA JUNTA DEPARTAMENTAL REUNIDA EN CONSEJO

RESUELVE

Art. 1°) APROBAR la habilitación de la Sub Sede de la Gobernación de San Pedro, en la Zona Sur, distrito de San Estanislao, del Departamento de San Pedro.

Art. 2°) COMUNICAR a quienes corresponda, cumplido archivar.

 

 

 

Sr. Sergio Céspedes                                                       Sr. Francisco Arévalos

         Secretario                                                                             Presidente

 

  

 

 

 

 

 


RESOLUCION G.S.P. N° 53/2013

"POR LA CUAL SE DESIGNA AL PROF. MARIO FRANCO, COMO SECRETARIO GENERAL ADJUNTO DE LA SUB SEDE DE LA GOBERNACIÓNCON ASIENTO EN SAN ESTANISLAO”.

San Pedro de Ycuamandyyú, 26 de agosto de 2013.

VISTO:

            El Acuerdo y Sentencia N° 14/2013 de fecha 09 de mayo de 2013 del Tribunal Superior de Justicia Electoral por la cual se proclama al Prof. Vicente Rodríguez Arévalos Gobernador del Segundo Departamento de San Pedro entre otros y, la necesidad de reordenar las Secretarías del Gobierno Departamental con personas de su confianza.

CONSIDERANDO:

            Que, el Artículo N° 163 de la Constitución Nacional establece las atribuciones y funciones del Gobernador.

            Que, los Artículos 16 y 17 de la Ley N° 426/94 “Orgánica Departamental” que establecen los objetos del Gobierno Departamental y los deberes y atribuciones del Gobernador.

            Que, el Artículo N° 8 de la Ley N° 126/00 de la Función Pública, establece los cargos de confianza.

POR TANTO

En virtud de las Leyes Nacionales y las atribuciones que estas le confieren, el Gobernador Departamental de San Pedro.

RESUELVE:

Art. 1°) Designar al Prof. Mario Franco, como Secretario General Adjunto de la Sub Sede de la Gobernación con asiento en San Estanislao.

Art. 2°) anotar, registrar y notificar a quienes corresponda.

 

 

 

Ing. Julio César Franco                                                 Lic. Vicente Rodríguez Arévalos

   Secretario General                                                                      Gobernador