LA GOBERNACION DE SAN PEDRO CONTARA CON GENERADOR ELECTRICO PROPIO

Ayer en la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Gobernación de San Pedro se dio apertura a sobre de oferta, para la adquisición de un Generador Eléctrico, en el proceso de llamado a licitación pública, donde se presenta con su sobre de oferta la firma De La Sobera, con un precio de guaraníes 260.000.000, como único oferente.

 

Los generadores deben cumplir con los estándares más altos y exigentes del mercado, capases de resistir las máximas tensiones y temperaturas de nuestro clima, para lo que se establecieron las especificaciones técnicas. Permitiendo así mantener en equilibrio maquinarias, artefactos, equipos informáticos con registros sensibles, electrodomésticos y ambiente adecuado de la institución.

 

El oferente a no más que 160 kilómetros de la Gobernación, que a  parte de la provisión debe encargarse del traslado, ubicación, instalación y puesta en marcha del generador.

El generador contara con un controlador eléctrico que monitoreara la entrada principal de la ANDE para dar orden de arranque automático al equipo en caso de fallas en la red. Además el cableado de fuerza y mando se realizara a través de electro ductos subterráneos para mayor refrigeración y seguridad de los mismos.

Esto permitirá a la Gobernación contar con energía eléctrica en todo momento, por el hecho de que el generador tendrá la capacidad de abarcar toda la carga existente en la institución, con distribución de su capacidad en cuatro entradas independientes de la ANDE desde un mismo punto, sustituyendo por completo el suministro principal de energía en caso de cortes.