REUNIÓN DE ACUERDO ENTRE REPRESENTANTES DE LA COLONIA BARBERO Y AUTORIDADES PÚBLICAS EN EL DESPACHO DEL GOBERNADOR DE SAN PEDRO

Tras la reunión multisectorial llevada a cabo en la Plaza Mariscal Francisco Solano López de San Pedro entre autoridades y pobladores de la Colonia Andrés Barbero, a propuesta del Gobernador de San Pedro, a eso de las 10:30 horas en el despacho de la Gobernación se hicieron presentes la Comisión de la referida colonia, el Gobernador de San Pedro, el Intendente Municipal de San Pedro de Ycuamandyyu, los Senadores Hugo Richer, Pedro Santa Cruz y Sixto Pereira, el Presidente de la Cámara de Apelaciones de San Pedro Dr. Fernando Benítez, el presidente del INDERT justo Cárdenas, la Directora del Servicio Nacional de Catastro Anatalia Aranda de López, Concejales Departamentales y Municipales, el Procurador Delegado Fabrizio Demestri, entre otros.

Los Pobladores de Barbero expresaron el interés de continuar con el proceso judicial iniciado por los mismos que se encuentra actualmente en la cámara de apelaciones. Se analizó la conveniencia de iniciar una mensura judicial solicitada por el INDERT, donde su presidente manifestó que ese procedimiento posibilitaría se otorguen los títulos a los ocupantes de las tierras de Barbero. El Gobernador Lic. Vicente Rodríguez expreso que los pobladores a través de la Comisión nombre Representantes y Técnicos de su entera confianza dando participación a todos los sectores en los trabajos propuestos. El Senador Sixto Pereira confirmo que habrá un acompañamiento por parte de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural de la Cámara de Senadores.

El Presidente de la Comisión de Pobladores Víctor Cabalero Torres en nombre de su organización propone el acompañamiento de los próximos trabajos del agrimensor Coronel Santiago Vera, Dra. Letizia Almada Paoli, Escribana Estela Maris de Rodríguez, Dr. Cristian Ojeda, Lic. Marta Beatriz Rivas, Senador Hugo Richer, Concejal Departamental Elvio Benítez y cinco representantes que serán designados más adelante. En tanto las instituciones del estado presentes nombraran a sus representantes de acuerdo a los procedimientos legales y administrativos que comunicaran posteriormente.